miércoles, 18 de mayo de 2016

GRAVE SITUACIÓN EN COMBITA BOYACA Y EL BARNE

Los presos políticos de Combita y el Barne-Boyacá, se encuentran en estos momentos en una grave situación de alimentación y salud, por la negligencia de su Director y la entidad encargada de suministrarles los alimentos.
En el día de hoy NO les han suministrado sus alimentos, poniendo en riesgo la vida de compañeros que padecen enfermedades de ulceras y desnutrición. La misma situación se presenta con la prestación del servicio de salud que es prácticamente nulo.
MAURICIO PINTO BALAGUERA, líder de presos políticos del patio 1 de Combita, nos informó que sus derechos humanos son pisoteados todos los días con los tratos crueles e inhumanos que se les da a los presos políticos, han mantenerlos en un estado de cosas inconstitucionales, que asombran a cualquier defensor de DDHH.
Hacen un llamado a la Defensoría del pueblo, a la comisión de DDHH del Congreso de la República y demás organismos legales y ONG, para que actúen con carácter URGENTE.
Solicitan finalmente que se realice una visita a Combita y el Barne, donde tiene a toda la población carcelaria como si fuera un campo de concentración a pura física hambre.

Mayo 17 de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario