jueves, 5 de mayo de 2016

OCHO MESES SIN SALUD EN CÁRCEL DE PALOGORDO COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

San Juan de Girón, cinco de mayo de 2016

Los privados de la libertad informamos ante a la opinión pública que nuestra vida se encuentra en riesgo inminente desde hace ocho meses que no contamos con un servicio continuo de salud lo cual viola sistemáticamente nuestros derechos fundamentales a la salud a la vida por supuesto a la dignidad.

Informamos de igual modo que el lunes dos de mayo hubo una reunión con las autoridades del penal, la personería y secretaria de Girón y las jueces tercera y cuarta de ejecución de penas de la ciudad de Bucaramanga; la respuesta que dieron a la crisis humanitaria es que esta permanecerá hasta el mes de agosto. En razón de lo anterior continuaremos de modo indefinido la protesta pacífica iniciada el dos de mayo y también informamos que de persistir esta grave crisis nos veremos obligados a recrudecer la forma de protesta.

Hacemos responsable al Estado colombiano en la actualidad de los enfermos de VIH, cáncer, diabetes, tuberculosis, riesgos cardiovasculares y otros que están a la deriva y cuyas vidas dependen de la irresponsabilidad del Estado.

Invitamos a la población colombiana a que se vincule por razones humanitarias a nuestras justas reclamaciones. No es justo lo que debemos soportar los seres humanos en las cárceles de Colombia.

Tenemos nuestras vidas en riesgo por la crisis en salud por el hacinamiento por la mala calidad en la alimentación el alto gobierno pase por alto esta realidad ay permita que esto siga sucediendo.

Presos de Girón, Santander.
Movimiento Nacional Carcelario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario