martes, 26 de julio de 2016

LA PAZ SI ES CONTIGO......PERO CON LOS PRISIONEROS EN LIBERTAD !

LA PAZ SI ES CONTIGO......PERO CON LOS PRISIONEROS EN LIBERTAD !

Desde hace ya unos cuantos dias estan en desobediencia civil  los prisioneros politicos del patio 4 de la carcel La Picota de Bogota.Las raices del conflicto claramente tiene que ver con la falta de atencion por parte del estado colombiano que si bien por un lado habla de paz en La Habana ,pero por otro lado tiene en las peores condiciones a los prisioeros politicos ( no solo en Bogota sino en todo el territorio nacional) que son mas de 9500.... .
La informacion que surge desde adentro de la carcel es muy triste y muy cruel , ya que la falta de interes por la vida humana es mas que clara y evidente por parte de un estado que dia a dia viola sistematicamente los DDHH , es increible que en 2016 los y las prisioneras esten sometidas a este tipo de vejaciones propias de regimenes totalitarios de siglos pasados pero claramente muy en sintonia con el gobierno colombiano.
No podemos no mencionar el actuar represivo del INPEC que constantemente reprime salvajemente a los prisioneros , como muestra debemos denunciar la terrible situacion que vivio dias pasados Yurani Muñoz representante de DDHH de la comunidad LGBTI en la Picota por parte del dragoneante Castillo quien pertenece a la Compañia Azul quien desde su lugar de verdugo homofobico maltrata fisicamente a Yurani durante un curso que estaba dando.

Desde el dia de ayer distintos prisioneros se estan cociendo la boca en reclamo a la urgente necesidad que tienen de recibir atencion medica ya que son ignorados absolutamente y las enfermedades que padecen requieren si o si un control y medicacion para que no se agrave mas un esta delicada situacion.Cuando hablamos de enfermedades nos referimos a la mas variada cantidad de problemas que sufren los prisioneros desde enfermedades cronicas hasta virus que en una situacion de hacinamiento y sin atencion constante suelen producir mas daño del habitual. Se reclama puntualmente :
Remisiones a especialistas.
Cirugias Pendientes.
Suministros de Medicamentos.
Realizacion de Interconsultas.
Mejorias en las Dietas.
Plan Integral de Salud.
Resultados de Examenes de Laboratorio.

Desde el Blog Rompiendo Cadenas y como parte de la Red Internacional De Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Politicos de Colombia llamamos a la mas amplia solidaridad con esta situacion y otras que viven las y los prisioneros politicos en todo el territorio nacional . No puede haber paz con Prisioneras y Prisioneros Politicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario