domingo, 7 de agosto de 2016

Boletín informativo #12


En el día # 16, de nuestra jornada de desobediencia pacífica informamos.

Los reclusos del pabellón 4, continuamos nuestra justa lucha en pro de conseguir que el Gobierno Nacional y entidades prestadoras del servicio de Salud en las cárceles colombianas atiendan integramente cada recluso enfermo.

Con la mira hacia este objetivo, en este día 3 de Agosto, como dinámica de la jornada, desarrollamos actividades de canto, poesía, chistes y cuentos, igualmente se jugarón partidos de "banquitas" donde gano la final el pasillo 3, quien representaba la enfermedad de la diabetes. Esperamos que estos partidos, sean los que sigan ganando las enfermedades. Igualmente se elaborarón y pegarón nuevas carteleras, en pasillos, y entrada del patio, todo alusivo a la salud.

En horas de la tarde, el representante de DD-HH, con el promotor de salud, llevarón a los compañeros con la boca cosida al área de Sanidad, para que se les quitaran los puntos, así, como para que se les hiciera valoración de su estado de salud; lo cual efectivamente ocurrio y les enviarón unos mediacmentos a tomar, que hacemos ruegos que si los haya.

Con el propósito de mantener una actividad representativa de desobediencia, el día de mañana 4 de Agosto llevaremos a cabo una jornada de aseo general del patio, y para ello estamos ya distribuidos por determinadas labores. Pasada esta actividad, iniciaremos a dar cumplimiento a una marcha por todo el patio "por la vida y la salud, no mas muertos por inasistencia médica". Estaremos enviando fotos y videos de estas actividades.

Comunicamos, que no tenemos ninguna información sobre los acuerdos adquiridos el pasado 28 de Julio, puesto que no se ha llamado a ninguno de nuestros voceros, máxime, cuando esto quedo consignado en el acta. Por información de los promotores de salud, tenemos conocimiento que no han sacado los reclusos a interconsultas, cirugías y menos que hayan traido especialistas.

La reunión que se tenia prevista para el 4 de Agosto, fue corrida para el 5, esto sin ninguna explicación, esperamos que para ese día se tengan ya resultados fehacientes de los acuerdos.
Queremos hacer una cordial y respetuosa solicitud a todos los asistentes a esta mesa, para que se haga la invitación a participar de ella a: Sandra Patricia Isaza Rincon, con CC # 40445403, Compañera indultada y representante de los Indultados; toda vez que para nosotros es importante sus aportes y apreciaciones sobre el tema, más aún cuando entre los indultados hay enfermos graves.

Nuevamente agradecemos a todos aquellos quienes nos apoyan, por sus cartas, comentarios, por compartir, difundir la información pues sin ustedes esto quedaria entre los muros de la ignominia.
Cordialmente.

Reclusos patio 4 la picota Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario