domingo, 7 de agosto de 2016

DENUNCIA PÚBLICA.

Otro muerto más, a la larga lista de fallecidos en la Cárcel Picota Bogotá por inasistencia médica.

MAURICIO IREGUI TARQUINO gerente del COSORCIO, MARIA CRISTINA PALAU SALAZAR directora de la USPEC, Ministro de Salud, responsables directos e indirectos de la muerte de 5 reclusos en 1 mes.

Desde hacia mas de 2 meses nuestro compañero, Juan Camilo Becerra Galvez td, 78873, quien estaba recluido en el pabellón 4 pasillo 1 de la cárcel picota Bogotá, venia sintiendo fuertes dolores abdominales, para lo cual era remitido por los compañeros reclusos al área de Sanidad del penal, pero de alli lo regresaban argumentando que no habian medicamentos y que eso no era de urgencias para remitirlo a hospital.

Hace 15 días, a eso de la 1 de la mañana los gritos de auxilio obligó a los demas compañeros a golpear las puertas y gritar al pabellonero de turno de ese momento "Fandiño" y se llevo al área de sanidad, de él, no volvimos a saber nada, solo hasta el 28 de julio, cuando otro recluso que estaba a su lado en el hospital la victoria habia muerto; el otro reo erá del patio 5, el dia lunes 6 de Agosto falleció otro del patio 5, y el 22 y 30 de junio, murierón 2 en los patios 5 y 8, del ERON.

Hoy recibimos sus compañeros de infortunio que en el hospital la victoria cama 3631, habia muerto Juan Camilo Becerra Galvez td, 78873, o ''simpson'' como se le llamaba cariñosamente.

La muerte ronda la picota, y es como si fuese enviada por los responsables de la atención en salud de los presos.
Ya el tema cada día cambia de color, así que llego la hora que la PROCURADURIA, intervenga con investigaciones, así como la Fiscalia General, para que investigue penalmente a los responsables de estas muertes, llego la hora de sentar precedentes y frenar el paseo de la muerte.

Nada mas ayer, en reunión sostenida en cabeza de un representante de ministerio justicia, defensoria, la procuraduria, representante de USPEC y FIDUPREVISORA, sanidad INPEC, Director del penal, CONSORCIO, MAPP-OEA, Medicina Legal, los voceros de la jornada de desobediencia emitierón Alerta Temprana y se expuso el tema del hoy fallecido.

Al paso que vamos, el Señor Gerente del consorcio, ''MAURICIO IRAMUERTE'' deberia montar una fabrica de ataules para enterrar la cantidad de muertos y venderlos en la farmacia del penal.

Señor Ministro de justicia, decrete YA, LA EMERGENCIA SOCIAL Y HUMANITARIA EN CÁRCELES Y PENITENCIARIAS DEL PAÍS.

Para más tardar el martes, emitiremos comunicado con datos, fechas y hechos completos de los muertos en los 2 últimos meses por la no asistencia en salud, en la cárcel picota bogotá.

Seguimos invitando a los presos de todas las cárceles del país, a sumarnos a la huelga general, que la indiferencia no nos llegue con el garfio de la muerte, luchemos unidos por la reivindicaciones de nuestros derechos. Y que hechos como los que vienen sucediendo, nos conminan a seguir con mayor contundencia y determinación nuestra justa protesta.

Reclusos patio 4 la picota bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario