viernes, 16 de septiembre de 2016

DENUNCIA DE LOS PRISIONEROS DEL PATIO 4 DE LA PICOTA

Septiembre 14 de 2016.

Los reclusos del pabellón 4 de la cárcel penitenciaria la picota Bogotá queremos denunciar lo siguiente:

Desde hace varios meses hemos venido teniendo inconvenientes con la alimentación de todos los presos de esta cárcel -mas de 4800-, con quienes deben suministrarla en tiempo, calidad y de acuerdo a un menú estipulado en un contrato por una elevada suma de dinero.
El pasado 5 de Agosto sostuvimos una reunión con la gerente de esta empresa SERVIALIMENTAR, señora INDIRA LEON, quien adquirió algunos compromisos que nunca cumplió. Nosotros le reclamábamos del porqué tan mala la alimentación, de la baja y mala calidad de los productos, del área de preparación antihigiénicas, de la explotación de los presos, y del cambio constante del menú violando con ello el contrato.
La señora en mención, dijo que iba a superar todas estas falencias, pero vemos como de manera descarada sigue ocurriendo lo mismo.
El día de hoy el menú es pechuga a la plancha, pero los señores ingenieros, nutricionistas y chefs, se inventaron un pollo molido como tipo gulas. Primero no hace parte del menú, tampoco es la porción que corresponde a cada recluso y no se hablo con los derechos humanos de los patios para estos cambios, los cuales son repetitivos; y de los mismos se ha venido dejando constancia.
Debido a estos sucesivos cambios de menú, mala alimentación no entrega de minuta patrón hemos tomado la determinación de no recibir sino los alimentos que aparezcan en el menú; por eso hoy, los presos del patio 4 fuimos encerrados sin el suministro de la comida pues no es la estipulada en el menú; por tanto si mañana 15 de septiembre de 2016, no nos dan los alimentos correspondientes al menú, y la faltante de hoy no recibiremos alimentos.
Ademas ayer en derechos humanos y voceros poníamos de aviso de lo del menú para hoy; ya en sobreaviso, dejaron las 438 personas sin comida; ya entre ingenieros y chefs, se están robando la proteína de los presos para venderla a otros patios
Basta de negociar con los alimentos de los presos.
Igualmente solicitamos reunión de carácter urgente con las directivas de SERVIALIMENTAR para solucionar tanto impasse en la comida.
Solicitamos a procuraduría general de la nación, defensoría del pueblo, personería y contraloria para que se apersonen de los incumplimientos de esta empresa y tomen las medidas que se deban tomar.
Cordialmente reclusos patio 4 la picota Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario